El pasado jueves 28 de abril se clausuró la 40ª edición de Alimentaria. Unas 4.000 empresas de 70 países diferentes se dieron cita durante cuatro días en el recinto de Gran Vía de L’Hospitalet de Fira Barcelona.
Este año se ha puesto especial interés a la gastronomía y la restauración para el crecimiento del sector. Y al igual que en la edición anterior se repitió la fórmula del espacio gastronómico The Alimentaria Experience donde se dieron cita una cuarentena de cocineros. Jóvenes chef y algunos de nuestros clientes Estrella Michelin participaron en talleres magistrales y múltiples demostraciones culinarias para los visitantes.
El lunes 25 de Abril Joan Roca, con tres estrellas Michelin,impartió el taller “Cocina local con inspiración global” . La incansable búsqueda de productos, técnicas y tradiciones alrededor del mundo, adaptados a un estilo propio de cocina, sin dejar de ser fieles a la tradición culinaria de sus orígenes.
Y el miércoles 27 Ricard Camarena presentó el taller “Caldos, el código del sabor” el resultado de 15 años de estudio y análisis exhaustivo de todos los tipos de caldos utilizados en cocina, técnicas, creaciones y propuestas que definen la principal característica de este gran cocinero: el sabor.
Ha sido una semana trepidante llena de eventos en torno al vino y la gastronomía en toda Barcelona y no nos hemos querido perder ni un detalle.

 

Ver como gestionar tus recetas de cocina

Ver como gestionar tus escandallos de cocina