Los restaurantes son uno de los negocios más diversificados en la actualidad. Su popularidad no deja de aumentar y puedes vivir experiencias de lo más variadas en ellos. Son unos verdaderos centros de ocio. Sin embargo, no muchos conocen los tipos de restaurantes que existen.

Restaurantes de comida rápida

Estas cadenas de comida triunfan allí donde aparecen. McDonald’s, Starbucks o Burger King son algunas de las más populares y, por lo general, están a rebosar a la hora de comer. Su característica principal, algo que todos podemos apreciar, es su velocidad en el servicio. Rozan lo industrial para sacar adelante el mayor volumen de pedidos en el menor tiempo posible. La homogeneidad es otra característica apreciable, ya que son franquicias.
Restaurantes tipo bufé

Llevan entre nosotros desde los años 70. Siempre se han caracterizado por ofrecer una amplia variedad de platos, fríos, calientes o postres, en gran abundancia y dando libertad al comensal para comer lo que quiera. No son gratis, pero por un módico precio puedes comer hasta reventar. Hoy en día los bufés están muy diversificados y es posible encontrar incluso versiones centradas en la alimentación vegetariana y saludable.

Restaurantes temáticos

Este tipo no es muy frecuente en España, pero en países como Estados Unidos causan verdadero furor. La decoración está dedicada a un tema determinado y los platos siguen esta puesta en escena. Los restaurantes dedicados a la cocina de un país, como son los italianos, también entran dentro de esta categoría. Disfrutarás con ellos de lo mejor de la cocina de cada lugar del mundo y de una experiencia gastronómica diferente a la habitual.

Restaurante de autor

En estos restaurantes la cocina alcanza un nuevo nivel. Suelen estar regentados por cocineros estrella, los cuales dan rienda suelta a su talento y creatividad con cada propuesta culinaria. España cuenta con renombrados restaurantes de este tipo, en donde podemos disfrutar de la más alta cocina, aunque por un precio que va parejo a la calidad tras los fogones. Si buscas la máxima calidad, una experiencia única y las mejores elaboraciones, este tipo de restaurante es la elección a seguir.

Restaurantes fusión

Los fusión apuestan por mezclar diferentes gastronomías en una sola. También surgen en los 70 y suelen unir las cocinas de países occidentales con orientales. En estos restaurantes encontraremos diferentes culturas, sabores y platos unidos en una sola propuesta. Algunos ejemplos son ya famosos: Nikkei, fusión peruana y japonesa; Balti, unión de la hindú y la japonesa; y Tex-Mex, la unión de la gastronomía mexica y tejana.

Opciones para todos

Los tipos de restaurantes te aportan una amplia variedad de gastronomías y experiencias. Desde las cadenas de comida rápida a los restaurantes de autor, todos cuentan con sus características propias. Elegir el que más vaya contigo y disfrutar de la comida es cosa tuya.