Cómo crear un menú

Hola, vamos a aprender cómo crear un menú.

Ponemos nuestro email y contraseña, y hacer clic en entrar.

Vamos a las Menús, hacemos clic en los tres puntos y en nuevo menú.

Introducimos el nombre del menú. Para este ejemplo utilizaremos “Menú Halloween”. Ponemos la fecha en la que se realizará el menú y la cantidad de pax para el menú. Para este ejemplo utilizaremos 1 pax pero lo podremos modificar en cualquier momento. Hacemos clic en aceptar.

Nos crea una primera ficha del menú. Hacemos clic en los tres puntos y en editar platos. Luego clic en platos y seleccionamos el que utilizaremos como primero, comprobamos que la cantidad sea para 1 pax y hacemos clic en aceptar.

La ficha está organizada como primeros, segundos y postre, pero según el menú pueden modificar esas categorías.

Seleccionamos el segundo plato, cantidad 1 rac y aceptar. De la misma manera con los postres, buscamos el plato, seleccionamos, cantidad 1 pax y ponemos aceptar.

Hacemos clic en aceptar nuevamente y nos ha creado el menú, nos da el costo del menú, la distribución de platos, el libro de recetas en el cual se encuentra el menú.

Los menús también nos permiten generar planificaciónes de producción, así como también generar los pedidos de todos los ingredientes que contiene el menú.

Por otro lado, permite exportar la ficha de producción del menú, los escandallos, los escandallos detallados, el check list de las recetas y producciones o la hoja de pedidos. Se puede imprimir el menú con coste, sin coste o sin alérgenos.

En el caso en el que hubiéramos generado una planificación o un pedido nos saldría en estas pestañas. También podemos ver todo el menú completo, con los alérgenos de cada plato y de esta manera tendríamos creado nuestro menú.

Si quisiéramos realizar este menú para más personas, hacemos click en pax y modificamos, por ejemplo, a 15 pax. Podemos ver que todas las cantidades del menú se han modificado según los pax que se necesiten.