En base a las previsiones de menús, carta o eventos especiales el sistema generara de forma automática el pedido ajustado. Además genera pedidos por proveedores de forma que es muy fácil su envío. Semanalmente o con la frecuencia que deseemos, podemos generar los pedidos a los proveedores. Este proceso consta de 3 pasos.

Paso 1 de pedidos:

Escogemos los platos o menús o recetas que preveamos vamos a elaborar. Para cada uno de ellos escogemos las cantidades. Por ejemplo la semana que viene tengo un encargo de paella para 30 comensales.

Paso 2 de pedidos:

Se generan todas las recetas y elaborados necesarias para los platos escogidos en el paso 1. Siguiendo nuestro ejemplo nos generar que necesitamos 1kg sofrito y 10 litros caldo para paella. Si ya disponemos de 5 litros de caldo en la cámara frigorífica los restamos del pedido. También en la definición de la receta podemos establecer unas cantidades mínimas de elaboración. Por ejemplo cuando cocino sofrito como mínimo preparo 5 kg aunque para el pedido de paella necesite menos.

Paso 3 de pedidos:

Se generan los ingredientes necesarios para las recetas y elaboraciones del paso 2. Como cada ingrediente tiene asociados un proveedor por defecto automáticamente se generara el pedido. Para cada ingrediente y proveedor podemos definir formatos. Por ejemplo el aceite virgen de oliva nos lo sirven en garrafas de 5lt. Es decir, aunque necesitemos 1000 ml para la paella el programa pedirá una garrafa. El resultado final es una hoja de cálculo (Excel) con el listado de ingredientes, cantidades y precio de la última compra. Ver un ejemplo de pedido

Tutorial de ingredientes y proveedores

03. Asignar Ingrediente a Proveedor

Mire este video en Youtube.

Ver como gestionar tus recetas de cocina

Ver como gestionar tus escandallos de cocina